Noticias de Puerto Vallarta

Emilio Lozoya libra acusación por caso Agronitrogenados

12

Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el periodo de Peña Nieto, libró las acusaciones relacionadas con el caso Agronitrogenados luego de que un juez de control determinara la suspensión del proceso.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha logrado evitar la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares en relación con el caso Agronitrogenados. El juez de Control, Gerardo Alarcón López, decidió suspender el proceso en su contra en este caso. Sin embargo, Lozoya seguirá en prisión en el Reclusorio Norte debido a su proceso penal pendiente por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por el cual se le impuso prisión preventiva justificada.

El juez de Control basó su decisión en un acuerdo de reparación celebrado entre el empresario Alonso Ancira y Pemex, que involucra un pago de 216 millones de dólares por la venta de la planta Agronitrogenados a sobreprecio. Este acuerdo se ha extendido a Emilio Lozoya como imputado en el mismo caso, de acuerdo con un criterio establecido por un Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito.

Esta decisión ha generado controversia y debate en México, ya que el caso de Lozoya y los escándalos de corrupción en Pemex han sido temas ampliamente discutidos en el país.

La suspensión del proceso en el caso Agronitrogenados podría tener implicaciones en la percepción pública sobre el combate a la corrupción y la impunidad en México.

Compartir.