Noticias de Puerto Vallarta

FGR Jalisco Asegura Armamento en Mazamitla y Barra de Navidad

66

Elementos del Ejército lograron localizar armamento en diferentes operativos. Un “Cuerno de Chivo”, 24 cargadores, 462 cartuchos útiles y un chaleco antibalas fueron asegurados.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco ha informado sobre el aseguramiento de armamento en las localidades de Mazamitla y Barra de Navidad.

En Mazamitla, durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la brecha que conduce de la Ranchería La Estacada al rancho Epenche Chico, se localizó una camioneta abandonada. Luego de una inspección exhaustiva del área y el vehículo, se aseguró un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, conocido como “Cuerno de Chivo”, junto con 24 cargadores, 462 cartuchos útiles y un chaleco de protección balística que incluía dos placas.

En la localidad de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán, elementos del Ejército Mexicano encontraron un vehículo abandonado en un camino de terracería. En este vehículo, se incautaron tres cargadores calibre 7.79 x 39 milímetros, 77 cartuchos útiles, cuatro placas antibalas, dos chalecos porta placas, cuatro cascos tácticos antibala y 17 artefactos poncha llantas.

Adicionalmente, se encontraron dos cuchillos, una placa de matrícula, un módem de internet, dos teléfonos celulares, un hacha y un portafolio que contenía ocho carpetas tipo bitácora. En ambos casos, no se realizaron detenciones y el armamento y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para su investigación correspondiente.

Compartir.