Noticias de Puerto Vallarta

Éxito en Tiro con Arco Femenil Mexicano: Pase Garantizado a París 2024

49

El equipo femenil de tiro con arco de México asegura su lugar en París 2024 tras medalla de bronce en el Campeonato Mundial.

Guadalajara, 4 de agosto– Después de una serie de contratiempos y confusiones que recientemente afectaron la designación de plazas olímpicas, el equipo femenil mexicano de tiro con arco ha garantizado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Alemania, catapultó al trío conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz hacia la justa veraniega del próximo año.

El equipo mexicano obtuvo una medalla de bronce en el torneo mundial, consolidando su boleto para los Juegos Olímpicos. En una emocionante competencia, se enfrentaron al representativo de los Países Bajos, logrando una victoria con un marcador de 5-3 y asegurando así su pase a París 2024.

El logro no se limita al éxito por equipos. Alejandra Valencia, miembro de este talentoso trío, tiene la oportunidad de alcanzar su clasificación de manera individual. El próximo domingo, Valencia se enfrentará a la japonesa Sugimoto Tomomi en la lucha por una medalla en el campeonato mundial, con la perspectiva de garantizar otra plaza olímpica para México en la categoría individual.

Compartir.