Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Cuatro personas pierden la vida en EEUU por reto viral de TikTok

839

El reto conocido como “boatjumping” el cual consiste en saltar de la parte trasera de un bote, ha cobrado la vida de al menos cuatro personas en Alabama, Estados Unidos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 10 de julio de 2023.- Las autoridades informaron que al menos cuatro personas han perdido la vida en los últimos meses en el estado de Alabama, Estados Unidos, debido a desafíos virales en TikTok.

Según reporta el New York Post, estos trágicos incidentes ocurrieron cuando los participantes se sometieron al desafío llamado “boatjumping” (salto de bote), que consiste en saltar desde la parte trasera de un bote en movimiento. Desafortunadamente, en estos casos, los participantes sufrieron lesiones en el cuello al caer al agua y se ahogaron.

El capitán Jim Dennis del Escuadrón de Rescate de Childersburg explicó: “En los últimos seis meses, hemos tenido cuatro ahogamientos que podrían haberse evitado fácilmente. Estaban realizando un desafío de TikTok en el que subes a un bote a alta velocidad, saltas desde el costado sin sumergirte y aterrizas con los pies primero inclinándote hacia el agua”.

Este desafío, también conocido como “salto en bote”, ha presentado problemas para los equipos de rescate debido a los riesgos que conlleva para quienes lo intentan. Dennis mencionó que la primera víctima falleció en febrero después de saltar al río Coosa mientras su esposa e hijos observaban desde el bote. “Lamentablemente, ella grabó su propia muerte”, agregó.

A pesar de las advertencias de los equipos de rescate sobre los peligros de este desafío, otras tres personas ignoraron las advertencias y tuvieron el mismo trágico desenlace.

Dennis comentó: “Creo que cuando las personas están siendo filmadas, es más probable que hagan algo imprudente para impresionar a sus amigos en las redes sociales”.

El capitán del Escuadrón de Rescate explicó que la alta velocidad del bote junto con el agua tranquila crea una superficie de aterrizaje peligrosa que se siente similar al concreto. Por lo tanto, si alguien salta de un bote en movimiento sin proteger adecuadamente su cuello y cabeza, podría quedar paralizado de forma permanente o incluso sufrir una muerte instantánea.

Compartir.