Noticiero Digital de Puerto Vallarta

PSG confirma la salida de Messi tras dos temporadas

38

El Paris Saint-Germain confirmó la salida de Lionel Messi tras dos temporadas. El argentino dio fin este sábado a su relación laboral con el club francés.

El delantero argentino Leo Messi ha concluido su etapa de dos años en el Paris Saint-Germain, según el anuncio oficial realizado por el club francés este sábado. Esta noticia era ampliamente esperada en los últimos días e incluso fue adelantada por su entrenador en una rueda de prensa el jueves.

Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Messi con el Paris PSG llegará a su fin al finalizar la temporada 2022-23, con el último partido programado para este mismo sábado contra el Clermont Foot 63. La celebración por el título de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes también será un momento de despedida.

Messi deja París sin lograr el objetivo del club de ganar la Liga de Campeones junto a Kylian Mbappé y Neymar, aunque sí consiguió dos títulos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia. “El club expresa su más sincero agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro”, declara el comunicado oficial, tras 74 partidos disputados por el ’10’ con el PSG.

El talentoso argentino ha estado en el centro de los rumores después de un viaje a Arabia Saudita, por el cual recibió una sanción por parte del club. Messi también ha sido objeto de atención por parte del FC Barcelona, el club de su vida del que salió hace dos años debido a una difícil situación económica. Desde la Ciudad Condal, han dejado claro su deseo de recibirlo de vuelta.

Durante su estadía en el PSG, Messi, campeón del mundo en Qatar, anotó 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de proporcionar 35 asistencias para el Paris Saint-Germain. El entrenador Christophe Galtier ya había anticipado la despedida del argentino, aunque no se emitió un comunicado oficial hasta este sábado, horas antes de su último partido en París.

La salida de Messi se suma a la partida del defensa español Sergio Ramos, quien también se despidió del PSG después de dos temporadas el viernes pasado. Esto marca un nuevo comienzo en el club parisino, con Mbappé a la cabeza, a menos que se produzca una sorpresa aún mayor, mientras se espera que el banquillo también permanezca estable debido a la obsesión por ganar la Liga de Campeones.

“Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”, concluyó el comunicado oficial del club.

Compartir.