Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Enrique Burak llama “autentica vergüenza” a Ana Gabriela Guevara

265

El analista deportivo de TUDN lanzó un fuerte mensaje a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por sus “actitudes, soberbia y menosprecio a los atletas mexicanos”.

La controversia entre el equipo de natación artística y la exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, continúa generando polémica. El pasado viernes, Enrique Burak expresó su descontento ante la titular de la CONADE por sus declaraciones críticas, ofensivas y burlonas hacia los nadadores mexicanos.

“Ahora que está del otro lado del escritorio, no entiendo este tipo de actitudes, esa soberbia, menospreciar a los atletas, burlarse de ellos. Es una auténtica vergüenza. Puedo entender que exista un problema burocrático con la Federación Internacional de Natación, pero su apoyo incondicional a Kiril Todorov ha perjudicado a todos los atletas. Es una lástima, parece que los éxitos que han logrado le generan enojo”, comentó Burak.

Previo a la competencia realizada en Egipto, Guevara criticó a los atletas después de que estos se quejaran por la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte. Desde entonces, no ha dejado de arremeter contra el equipo mexicano de natación artística. Ante esto, Burak señaló que parece que Ana Gabriela ha olvidado que ella misma fue atleta.

“Debemos recordar a la Ana Guevara que conocimos como atleta, que se quejaba de varias cosas para mejorar el deporte en nuestro país. No solo tuvo grandes éxitos, sino que también enfrentó carencias y, debido a un problema con un directivo, decidió apartarse”, sentenció Burak.

La polémica continúa creciendo mientras los deportistas y la comunidad deportiva esperan una resolución y un enfoque constructivo para impulsar el desarrollo y el apoyo a los atletas mexicanos en la disciplina de la natación artística.

Compartir.