Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Reportan falta de agua en varias colonias de Puerto Vallarta

51

Falta de agua, suspensión del servicio, cobros anormales en el recibo y falta de apoyo es lo que denuncian los ciudadanos. Exigen respuestas a Seapal Vallarta.

Puerto Vallarta, Jalisco. 31 de mayo de 2023.- A través del inbox de NotiespacioPV nos llegó una serie de reportes donde señalaban la falta de agua en varias colonias de la ciudad, por lo que mediante una dinámica de pregunta-respuesta en redes sociales preguntamos a los vallartenses sobre el servicio de Seapal en sus colonias.

Vecinos de las colonias Lomas del Coapinole, Bobadilla, Leandro Valle, Ex Hacienda del Pitillal, Ramblases, Villas del Mar, Coapinole, Floresta, Ixtapa, Campestre San Nicolás, Santa María, Loma Bonita, Magisterio y Volcanes reportan la ausencia de agua durante gran parte del día, en algunos casos dicen, no les ha llegado ni una gota de agua.

“No tenemos agua en Jardines de Ramblases. No sé qué esté pasando ni siquiera avisan”.

“Campestre San Nicolás hace rato llegó poquita después de 3 semanas, pero no se tardan con el recibo que ese sí llega con el cobro parejo”.

“Lomas del Coapinole la quitan desde las 9 de la mañana y en algunos días desde las 6 de la mañana y regresa hasta las 11 o 12 de la noche… Seapal piensa que somos nocturnos y no trabajamos”.

Algunos usuarios no solo denunciaron la carencia de agua, sino los cobros que les aplica Seapal a pesar de no contar con el servicio.

“En Lomas del Coapinole nos la quitan todos los días a las 7 de la noche y la ponen a las 7 u 8 del otro día y el recibo muy caro. Nos están vendiendo el aire que nos mandan porque agua nomas no”.

Otros usuarios han manifestado su inconformidad al hecho de que sean las colonias de las periferias las que siempre estén padeciendo la falta de agua y no aquellas donde se localizan las grandes concentraciones de hoteles.

Algunos ciudadanos se han organizado y han visitado las oficinas de Seapal para dialogar con el Director y presentarle la queja sobre la falta del servicio, en espera de que solucionen o les brinden un apoyo.

Otros más acuden a los arroyos más cercanos para llevar el vital líquido a sus casas, acarreando el agua en tambos o a cubetazos, pues, dicen, no tienen agua ni para lavar un plato.

Este problema se ha ido agravando y los reportes sobre la falta de agua, la incongruencia en los recibos y la poca o nula capacidad de respuesta del organismo gestor del agua potable en Vallarta está generando una inconformidad colectiva entre los vallartenses.

Compartir.