Noticias de Puerto Vallarta

VIDEO: Mujeres rezan en medio de balaceras en Tamaulipas

66

El pasado jueves 18 de mayo, se desataron violentos enfrentamientos entre civiles armados y autoridades en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó un clima de temor entre la población.

Ante esta situación, la presidenta municipal de la localidad, Carmen Lilia Canturosas, hizo un llamado a través de su cuenta de Facebook para que las personas evitaran salir a las calles. Utilizando la clave “(SDR) situación de riesgo”, alertó a la población sobre la situación en esta ciudad fronteriza con Texas.

“Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, publicó.

Según informes de medios locales, la violencia comenzó cuando civiles armados bloquearon calles y carreteras en distintas áreas utilizando camiones y vehículos que habían sido robados a particulares.

A través de las redes sociales, algunos ciudadanos compartieron videos en los que se escuchan los disparos, destacando uno en el que se muestra a un grupo de mujeres rezando, presas del pánico, en medio del estruendo de la balacera.

Compartir.