Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Decomisan varias armas en vehículo con blindaje artesanal en Encarnación de Díaz

49

Las autoridades informaron sobre la localización de un vehículo con blindaje artesanal, el cual fue abandonado en Encarnación de Díaz. En su interior localizaron 245 cartuchos, 10 cargadores, chalecos tácticos y armas.

Autoridades localizan y aseguran un vehículo con blindaje artesanal en Encarnación de Díaz, el cual contenía armas, mientras que en una empresa de transporte en Ixtlahuacán de los Membrillos también se encontraron armas y cartuchos.

En el primer caso, durante un recorrido de vigilancia en la calle Jorge Washington, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avistaron un vehículo abandonado con blindaje artesanal. Al inspeccionarlo, se encontraron 245 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 10 cargadores, tres chalecos tácticos y cuatro placas balísticas. No se realizaron detenciones en este incidente.

En el segundo caso, la Guardia Nacional (GN) recibió una llamada de la Coordinación Estatal solicitando apoyo para revisar una pieza de metal (compresor) en una empresa de transportes cerca de la carretera Guadalajara-Chapala en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras obtener la autorización correspondiente, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) abrieron la pieza y encontraron un fusil calibre .223 milímetros, dos pistolas calibre 9×19 milímetros, cuatro cargadores para 9 milímetros, dos cargadores para 5.56 milímetros, 72 cartuchos calibre .9 milímetros, 70 cartuchos calibre .223 y una base porta cargador sintético.

Decomisan varias armas en vehículo con blindaje artesanal en Encarnación de Díaz

La Fiscalía General de la República en Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra los responsables de ambos casos.

Compartir.