Noticiero Digital de Puerto Vallarta

VIDEO: Erupción estromboliana del Volcán Popocatépetl

30

La actividad del Volcán Popocatépetl, conocido como Don Goyo, afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se mantuvo la alerta volcánica en amarillo fase dos.

La noche del viernes, el volcán Popocatépetl registró una poderosa explosión que fue captada por las cámaras de Webcams de México desde el municipio de Tlamacas, en el Estado de México.

Como resultado de esta actividad volcánica, se reportó la caída de ceniza en áreas cercanas, incluso llegando hasta la Ciudad de México y provocando la interrupción de las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El volcán, conocido como ‘Don Goyo’, emitió fragmentos incandescentes en lo que se denomina una erupción estromboliana. A pesar de las condiciones nubladas, algunas imágenes revelan proyecciones de lava lanzadas por el coloso.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, por lo que se insta a la población que reside cerca del Popocatépetl en las zonas de Puebla y el Estado de México a mantenerse alerta ante posibles emergencias.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, hasta el momento, la actividad del volcán se mantiene estable después de la actividad de tremor y eventos explosivos durante la noche y la madrugada.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realiza un monitoreo constante del volcán Popocatépetl.

Compartir.