Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Noroña señala a AMLO de excluirlo como presidenciable

25

“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración y de esa manera incorrecta e injusta”, señaló el Diputado del PT.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), ha señalado al presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente fomentar el “sectarismo” al no incluirlo en la lista de políticos de la Cuarta Transformación que aspiran a sucederlo en las elecciones de 2024.

Durante una conferencia de prensa, el legislador lamentó que el jefe del Ejecutivo mencionara a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, mientras lo omitía a él.

“¿Cómo se puede confiar en el proceso cuando se trata incorrectamente a un compañero caracterizado por su compromiso con el movimiento?”, cuestionó Fernández Noroña, y agregó que ha estado en la lucha durante toda su vida.

“Cuando Adán Augusto López, compañero y amigo, estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. Cuando Marcelo Ebrard estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. Cuando Ricardo Monreal estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. Cuando Claudia Sheinbaum estaba en su cubículo universitario, yo estaba en el movimiento y en la izquierda”, detalló.

El miembro del PT adelantó que no se rendirá y participará en el proceso. Aunque reconoció que la antigüedad no es un factor determinante, consideró que los actuales candidatos no poseen el perfil de izquierda que él tiene.

“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa falta de consideración y de manera incorrecta e injusta. No hay ninguna razón para ello”, expresó.

“Así que ahora se quejaba del INE (Instituto Nacional Electoral) y excluye a un participante, pues está peor que el INE. Al menos el INE te registraba, aunque hiciera cosas incorrectas”, añadió.

En ese sentido, también criticó las giras que están realizando los aspirantes y el respaldo que los gobernadores afines a la Cuarta Transformación muestran hacia los “candidatos favoritos”.

“No estoy buscando un ‘piso parejo’ ni pido que los gobernadores me reciban con alfombra roja cuando visito sus estados”, aclaró.

Compartir.