Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a mecánico por comercializar con distintivo y certificado de verificación falso

316

Un mecánico de nombre Eduardo G., quien se encuentra señalado como posible responsable de ofrecer, entregar y poner en circulación un certificado y distintivo de verificación apócrifo, fue vinculado a proceso como resultado de las indagatorias que realizó la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE).

La presente indagatoria se desprende de la coordinación entre autoridades estatales como lo son la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) así como de la Policía Vial, quienes se encontraban llevando a cabo operativos de socialización en torno al Programa de Verificación Responsable, que permitió detectar un automotor Nissan tipo March en color gris, modelo 2015, con placas de Jalisco, con un distintivo del referido programa que resultó ser apócrifo, poniendo en conocimiento a la Fiscalía Estatal.

Mediante las diligencias que se llevaron a cabo por parte de esta representación social, se pudo establecer que el probable responsable del suministro y venta de este distintivo fue un mecánico de nombre Eduardo G., hechos ocurridos en su taller ubicado en la colonia Coyula del municipio de Tonalá, donde presuntamente hizo creer al ciudadano que el mencionado holograma de verificación era auténtico.

Además, al parecer le cobró 700 pesos, sin que se encontrara autorizado por la SEMADET para la prestación de tal servicio, ni la emisión, entrega y puesta en circulación de documentos oficiales. Esto ocurrió en el mes de abril del 2021.

El agente del Ministerio Público obtuvo datos de prueba y logró integrar la carpeta de investigación, por ello la judicializó por el delito de falsificación de documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito.

En fechas recientes a solicitud del Ministerio Público, la Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de Eduardo G., mediante cita, y una vez que la representación social expuso sus argumentos, la autoridad judicial coincidió y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso medidas cautelares diversas a la prisión durante tres meses.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso y también reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen para evitar la impunidad, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.

Compartir.