Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Ejército destruye más de mil plantas de marihuana en Poncitlán

108

La Sedena dio a conocer que destruyó lo que considera el plantío de marihuana más grande de Jalisco en lo que va del año.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el personal del Ejército Mexicano encontró y destruyó un plantío de marihuana en el municipio de Poncitlán, Jalisco.

Se llevaron a cabo investigaciones intensivas para detectar las operaciones de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, lo que llevó a la identificación de plantíos ilícitos en las inmediaciones de dicho poblado.

Después de confirmar la información, se descubrió un plantío de marihuana con una superficie aproximada de 20 mil metros cuadrados (alrededor de 100 mil plantas).

Por lo tanto, se estableció un perímetro de seguridad y se procedió a su destrucción por incineración, asegurando que se realizó todo dentro del estado de derecho. Según el Ejército, debido a su tamaño, este plantío de enervantes es el más grande registrado en Jalisco en lo que va del año.

Compartir.