Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía de Jalisco consigue 191 sentencias condenatorias durante marzo

13

La Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado logró que se concretaran durante el mes de marzo un total de 191 sentencias condenatorias al demostrar la plena participación de los imputados en la comisión de diferentes tipos de delitos.

Durante ese mes, los casos que concentraron el mayor número de sentencias condenatorias fue el homicidio doloso con 26 casos, robo a personas con 19; abuso sexual infantil con 18, robo de vehículo con 17 y el de robo a negocio con 15.

En lo que respecta al delito de robo equiparado se concretaron 9 asuntos, mientras que por los de tentativa de robo a persona, violación y violencia familiar fueron 6 en cada uno de ellos y en lo que respecta a delitos contra la salud, fraude genérico y robo a casa habitación con 5 asuntos.

Con relación a los injustos como el de feminicidio, lesiones culposas, lesiones dolosas, robo en tienda de autoservicio y el de secuestro fueron 4 sentencias condenatorias y por el de fraude específico fueron 3.

Además se concretaron dos casos en el que se acreditó la participación de los sentenciados en cada uno de los delitos como son el de abandono de familiares, daños en las cosas culposo, despojo, maltrato infantil, robo a cuentahabientes, tentativa de homicidio doloso y el de tentativa de robo a vehículo.

Finalmente se obtuvo una sentencia por cada uno de los casos en lo que corresponden a los delitos de abuso sexual, adquisición ilegítima de bienes; cohecho, desaparición forzada de persona, homicidio culposo; parricidio, robo a bancos, robo en transporte público, robo simple y violencia intrafamiliar.

También se consiguieron una sentencia en cada uno de los delitos por las tentativas de feminicidio, parricidio, robo a banco, robo a negocio y por el de sustracción de menores.

Del total de sentencias que se dictaron durante marzo del año en curso, 98 fueron a través de juicios abreviados, 81 por el sistema tradicional y 12 sentencias mediante juicios.

Compartir.