Noticias de Puerto Vallarta

Trump bajo arresto; se entrega ante corte de Nueva York

366

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este martes ante una corte de Nueva York para ser procesado por una investigación de supuestos pagos por silencio durante las elecciones de 2016.

El martes, el expresidente Donald Trump llegó al juzgado de Manhattan para enfrentar cargos bajo acusaciones penales de que pagó a una actriz porno por su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Después de alzar el puño al salir de la Trump Tower, viajó en un convoy de ocho vehículos al tribunal en el bajo Manhattan, donde se entregó a las autoridades. Se espera que se le tomen sus huellas dactilares, sus datos personales y posiblemente se le tome un retrato policial.

Trump se declarará inocente, según sus abogados y hará la declaración él mismo, como es el procedimiento estándar en el tribunal.

El juez Juan Merchan no autorizó la presencia de cámaras de televisión en la sala del tribunal.

El exmandatario publicó en su plataforma de redes sociales su camino hacia el tribunal. Es el primer expresidente que enfrenta cargos penales.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, afirmó que Trump es fuerte y que no se declarará culpable de cargos menores, aunque eso pudiera resolver el caso. Tacopina explicó que se espera una imputación típica que no tomará mucho tiempo.

Compartir.