La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que tras los hechos ocurridos durante el partido América vs León, se tomó la decisión de castigar al árbitro central, al jugador Lucas Romero y a los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha anunciado que ha tomado medidas disciplinarias contra el árbitro central Fernando Hernández, el jugador Lucas Romero y los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, como resultado de los incidentes ocurridos durante el partido América vs León de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinaron las sanciones correspondientes al partido América vs. León de la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/tjkr6gXeWy#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/UnInAHhH8v
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 4, 2023
Fernando Hernández ha sido suspendido por 12 partidos por incurrir en una conducta violenta contra un jugador, mientras que Lucas Daniel Romero recibió una suspensión de 2 partidos por su comportamiento antideportivo hacia los oficiales del partido.
Los técnicos del América y del León también recibieron sanciones de 2 partidos cada uno por su conducta violenta.
La Comisión Disciplinaria ha advertido a ambos clubes que, en caso de que se repitan estas acciones, se podrán aplicar sanciones más severas.