VIDEO: Elementos de la Policía de Guadalajara agreden a un indigente

211

El video que circula en redes sociales ha causado indignación entre los usuarios, quienes han señalado que es lamentable que los encargados de cuidar nuestra seguridad agredan a un hombre en situación de calle y a plena luz del día.

El día de ayer comenzó a circular un video donde se muestra a dos elementos de la ciudad de Guadalajara agrediendo a una persona en situación de calle. Los elementos patean y golpean al hombre en cara y piernas.

El alcalde de Guadalajara ha declarado que “habrá cero tolerancia” ante estos actos de violencia en la vía pública y que los policías involucrados ya han sido identificados. Además, se ha ordenado al Comisario General Juan Pablo Hernández que los presenten para determinar la sanción correspondiente, que podría ir desde la suspensión hasta el cese.

La Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría ha abierto de oficio una queja para investigar los hechos, mientras que el alcalde ha asegurado que se brindará atención humanitaria a la persona agredida y que no se permitirá que estos actos queden impunes.

Compartir.