Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¡Adiós a la renovación de la Cédula profesional!

84

La Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso de Jalisco ha aprobado una reforma a la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado, que permite que las cédulas profesionales sean permanentes y no requieran renovación periódica.

Además, se especifica que la certificación de competencias profesionales será voluntaria y que un ente evaluador acreditado por una Comisión Interinstitucional llevará a cabo el examen necesario.

La evaluación acreditará que un profesionista cuenta no solo con los conocimientos autorizados, aptitudes y ética profesional, sino también con las habilidades y experiencia necesarias para el ejercicio de su actividad profesional.

Estos cambios se están haciendo para acatar lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la renovación periódica de la cédula estatal.

La diputada de Morena, María Padilla, ha explicado que las cédulas serán permanentes, pero que los profesionales deberán mantenerse actualizados.

Se espera que las modificaciones se aprueben en una sesión ordinaria del pleno del Congreso de Jalisco después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Compartir.