Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Reportan que el Papa Francisco es hospitalizado por problemas cardíacos y respiratorios

97

La Santa Sede afirmó que la visita médica estaba programada, sin embargo, el diario local Corriere della Sera explicó que el Papa Francisco tiene problemas cardíacos y respiratorios.

El Papa Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas cardíacos y dificultades respiratorias. En un principio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la visita del Pontífice estaba programada, cerrando cualquier especulación sobre su estado de salud. Sin embargo, el diario italiano Corriere della Sera publicó otra versión, citando fuentes del hospital, que afirmaban que la hospitalización no estaba prevista.

A pesar de todo, se informa que su estado de salud no es preocupante y que dispone de una máquina de análisis de gases en sangre en su habitación para monitorear su salud constantemente.

El Papa Francisco ha cancelado toda su agenda para el jueves y el viernes, y su personal de seguridad ha sido notificado para pasar la noche en el hospital. El hecho de que la hospitalización haya ocurrido en Semana Santa, uno de los momentos más relevantes para el Vaticano, ha sido señalado por el Corriere della Sera.

En declaraciones previas a su hospitalización, el Papa Francisco afirmó sentirse bien de salud, aunque reconoció que, a sus 86 años, su resistencia física era menor.

Compartir.