Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Otros 2 mil presuntos pandilleros son trasladados a la megacárcel en El Salvador

49

Con capacidad para 40 mil presos, este martes llegó un segundo grupo de 2 mil reclusos a la cárcel más grande de América, según informó el presidente Nayib Bukele.

El miércoles, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que un segundo grupo de 2.000 presuntos pandilleros había sido trasladado a la Cárcel de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América.

Este traslado fue realizado bajo fuertes medidas de seguridad y vigilancia, incluyendo la participación de 1.200 militares en tierra y tres helicópteros de la Fuerza Aérea.

La megacárcel tiene capacidad para 40.000 presos y es conocida por su severo régimen de reclusión, que ha sido objeto de denuncias por parte de organismos de derechos humanos.

El primer grupo de 2.000 pandilleros fue trasladado el 24 de febrero. En total, el gobierno ha detenido a 65.000 supuestos pandilleros bajo un régimen de excepción decretado por el Congreso a pedido del presidente Bukele en respuesta a una escalada de violencia en marzo de 2022.

El gobierno ha comprado 166 hectáreas de terreno para construir la megacárcel, que cuenta con tecnología avanzada para la vigilancia.

Compartir.