Noticias de Puerto Vallarta

Señala Carla Esparza irregularidades en el programa “A toda maquina”

404

“Tenemos entendido que el director de Obras Públicas se apropió de esto, por órdenes de “Chuy” Michel”, afirmó la regidora, quien además dijo, se encuentra preparando una denuncia al respecto.

La regidora Carla Esparza indica en exclusiva para Vallarta Independiente que la situación es extraña, pues no saben qué uso le están dando a las máquinas, solo que cuando las devuelven, se encuentran en mal estado o descompuestas

¿Qué harías si te prometen una maquinaria en buen estado para tus cultivos y en lugar de eso te dan algo en mal estado o descompuesto? Esta es la situación que está viviendo el sector agroalimentario y rural de Puerto Vallarta, pues el director de Obras Públicas las está usando de manera indebida, presuntamente bajo la dirección de “Chuy” Michel.

Así lo afirma la regidora Carla Esparza, quien se queja de que cuando han ido a revisar, les han dicho que “dejen de estar chi?=#$)”#”. Por ello, la regidora indica para VI que se está juntando la información para poder presentar una demanda.

Lo grave no se queda en la devolución de maquinaria descompuesta o dañada, sino que la situación puede escalar y derivar en problemas con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, porque no se está atendiendo las necesidades de los ejidos debido a la problemática expuesta.

¿Qué es el programa “A toda máquina”?

La también presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta explica que el programa “A toda máquina” es un apoyo por parte del Gobierno del Estado en donde se está brindando maquinaria al Gobierno municipal para apoyar a los ejidos en cuestión de limpieza y desazolve, entre otras cuestiones.

“Tenemos entendido que el director de Obras Públicas se apropió de esto, por órdenes de “Chuy” Michel, y así lo dijo literal. Textualmente dijo que ‘dejáramos de estar chingando’, que porque él tenía indicaciones de estar a cargo de toda la maquinaria del Ayuntamiento”, resalta la regidora.

En sus palabras, no les queda claro a los infractores que el responsable de dicha maquinaria es el subdirector de Fomento Agropecuario y que dentro de las cláusulas está que si no son cumplidos ciertos puntos, se les va a quitar el apoyo.

“No puede estarse usando para otras cosas que no son propiamente para lo que viene en ese contrato y entre los puntos está que el control lo lleve el licenciado Jorge, que es el subdirector de Fomento Agropecuario. Si no le dan el mantenimiento adecuado y en donde viene indicado, nos van a retirar esto”, lamenta Esparza.

El campo está siendo abandonado y ella informa que ya le hizo dos exhortos al alcalde, pero este último le responde diciendo que “no es cierto”, “no pasa nada”.
“Tenemos los oficios, testigos y varias cuestiones. Es un problema muy fuerte y no sigue indicaciones el director de Obras Públicas, que aparte es médico. Tenemos que checar los perfiles de cada dirección, porque no es posible tener un médico en obras”, abunda.

Ella va a proceder y a presentar las denuncias correspondientes, pues no se sabe qué uso le están dando a la maquinaria.

“Vamos a solicitar a las autoridades que investiguen eso, porque este programa de “A toda máquina” no es para que la maquinaria se vaya a obra pública. Es específicamente para el campo y los ejidos. Si se está yendo a obra pública es raro porque no tenemos obra pública por ningún lado. Es un desvío”, acusa.

El director de Obras Públicas debería enfocarse en lo suyo, pide la regidora, y añade que por lo menos debería de enfocarse en el plan de bacheo que prometió, pues es una solicitud que ya lleva tiempo.

“Ni hace una obra como la del bacheo y ya quiere meter las narices acá, donde no le compete. Ni trabaja ni deja trabajar. El licenciado Jorge es una persona capaz y por eso es el responsable en el contrato. Él debe estar llevando el control de la maquinaria. No sé porqué ahora meten a un médico y se está llevando las máquinas quién sabe a dónde”, explica.

Agrega que el director de Obras Públicas ya descompuso unas y existe un reporte. Dichas máquinas ya fueron entregadas, pero no sirven y ahora van a tener que dar cuentas al Gobierno del Estado.

“Todavía no presentamos las denuncias. Estamos recabando toda la información pertinente para presentar una denuncia completa. Tenemos los reportes de cómo se entregaron las máquinas y sin problemas te las paso”, concluye.

Señala Carla Esparza irregularidades en el programa "A toda maquina" Señala Carla Esparza irregularidades en el programa "A toda maquina"

Compartir.