Noticias de Puerto Vallarta

México tendrá nuevo tratamiento contra el cáncer: Ebrard

24

El canciller Marcelo Ebrard señaló que con este nuevo tratamiento van a poder salvar miles de vidas de personas que padecen leucemia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la llegada a México de un tratamiento de terapia celular contra el cáncer, más efectivo que los tratamientos actuales, proveniente de India. El canciller Marcelo Ebrard encabezó una delegación de científicos y diplomáticos mexicanos que realizó una visita a los laboratorios de ImmunoACT, la empresa que desarrolló la terapia celular CAR T, que utiliza las propias células modificadas de pacientes con padecimientos oncológicos para que combatan el cáncer.

El canciller informó que con financiamiento de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), se efectuará el primer ensayo clínico de terapias CAR T con pacientes mexicanos, después de cumplir con el debido proceso regulatorio, y en consecuencia, se espera que la terapia pueda ser aplicada en el transcurso del presente año.

El funcionario aseguró que con este tratamiento van a poder salvar miles de vidas de personas que tienen leucemia. Además, la SRE señaló que se iniciará un plan de transferencia de tecnología para que esta terapia beneficie a pacientes mexicanos en el corto y mediano plazo.

Compartir.