Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Dan 90 años de cárcel a hombre que abusó de menor con discapacidad

283

Estas agresiones hacia la menor dieron comienzo en diciembre de 2014. El hombre aprovechaba la discapacidad de la niña, además de que actuaba bajo amenazas de violencia física y psicológica.

Ezequiel “N”, un hombre de 39 años de edad, ha sido sentenciado a 90 años, seis meses y cuatro días de prisión por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra una víctima menor de edad con discapacidad intelectual en Sonora.

La Fiscalía presentó pruebas sólidas ante el juez, incluyendo testimonios de la víctima y pruebas periciales, que demostraron que las agresiones sexuales ocurrieron en diciembre de 2014 en el domicilio que Ezequiel “N” compartía con la víctima en la colonia Villas del Real.

Las agresiones ocurrieron en situaciones de violencia física, psicológica y moral, pues aparte de aprovecharse de una discapacidad de la víctima para cometer los abusos, también la amenazaba.

Además de la sentencia de prisión, Ezequiel “N” también deberá pagar una multa y reparaciones por el daño moral y material causado. La víctima fue acompañada por su tía al denunciar lo sucedido.

Compartir.