Noticias de Puerto Vallarta

Mujer intenta ingresar 90 mil pesos al Reclusorio Norte; los llevaba adheridos al cuerpo

680

La mujer de 37 años de edad fue detenida por las autoridades cuando intentaba ingresar al Reclusorio Norte a visitar un interno. Su nerviosismo alertó a los guardias, quienes tras revisarla encontraron una gran suma de dinero.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la colonia Zona Escolar de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, efectivos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer de 37 años de edad.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales de la SSC estaban revisando a las visitas de las personas privadas de la libertad y notaron a una mujer con una actitud evasiva y nerviosa.

Después de una revisión minuciosa, los oficiales encontraron dinero en efectivo oculto en las plantillas de sus zapatos.

Al realizar una segunda revisión, esta vez en presencia de una médico legista y siguiendo los protocolos de seguridad, se encontró más dinero en efectivo adherido a su cuerpo, a la altura de la cadera y en un compartimento oculto en su ropa.

En total, se aseguró la cantidad de 90 mil pesos en efectivo. La mujer fue detenida, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Compartir.