Desde muy temprano iniciaron los operativos sobre la avenida Salvador López Chávez y, en tan solo 15 minutos, ya había seis conductores con multas.
A partir de hoy, se implementará el Programa de Verificación Responsable, el cual contempla sanciones de hasta dos mil 593 pesos para aquellos que no cumplan con su proceso de verificación.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones están llevando a cabo operativos para sancionar a los omisos.
Los vehículos con terminación 1 en sus placas serán revisados en los módulos para verificar que porten el distintivo y se comprobará en la base de datos.
En caso de no cumplir con estos requisitos, se procederá a la sanción. El director de la Agencia, Javier Cierra, y el secretario de Medio Ambiente, Israel García, explicaron que los conductores pueden evitar las multas si presentan el formato de su cita en físico o digital, y que también pueden condonar la multa una vez realizada la verificación en caso de no haberla pasado en la primera ocasión.
“Todos los vehículos con terminación 1 en sus placas pasaran por los módulos (con ellos comienzan las sanciones), se revisará que porten el distintivo y se comprobará en la base de datos; en caso de no traerlo, se procederá a la sanción” indicó Javier Cierra
Según el medio El Informador, en el operativo llevado a cabo sobre la avenida Salvador López Chávez se multaron a seis conductores en tan solo 15 minutos de haber iniciado el operativo.