Fue durante la competencia 21K de Guadalajara que la historia de la joven Zayra Zeferino conmovió a cientos de personas que vieron a la joven llegar a la meta con la foto de Lía, su mascota que falleció días antes de la competencia.
El domingo pasado en Guadalajara se llevó a cabo la fiesta deportiva más grande de la ciudad: el 21K GDL. El evento deportivo contó con la participación de 15 mil atletas, entre los que destacó una participante.
Zayra Zeferino, una joven corredora que se entregó en cuerpo y alma a la competencia, conmovió a cientos de espectadores al dedicar la carrera a su fiel compañera de entrenamiento, una perrita llamada Lía que falleció unos días antes del 21K.
Con lágrimas en los ojos y una foto de su amada mascota, Zayra cruzó la meta, conmoviendo a los presentes y a los usuarios de redes sociales.
Zayra Zeferino es instructora del programa Actívate Libre del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara. A pesar de la pérdida de Lía, nunca se rindió y cumplió con su compromiso, llevando el número 7950 y dedicando su logro a su querida mascota, a quien quería con todo su corazón y a quien espera haberle demostrado desde el cielo su gran éxito en la carrera.