Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Militares serán castigados si resultan responsables de la muerte de 5 jóvenes: AMLO

82

El titular del Ejecutivo federal se pronunció este miércoles sobre los hechos registrados el pasado fin de semana, donde cinco jóvenes fueron asesinados por elementos del Ejército mexicano en Tamaulipas.

En una conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se castigará a los responsables si los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son responsables de la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

López Obrador afirmó que fue el Secretario de la Defensa quien propuso la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar el caso y las autoridades militares están colaborando en la investigación.

“Incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que si resultan responsables los miembros del Ejército, sean castigados”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Ejército admite haber disparado contra los jóvenes

El martes pasado, el Ejército mexicano reconoció haber disparado contra una camioneta en Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza, lo que provocó la muerte de cinco personas y dejó a otra herida. La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando el incidente después de que los residentes denunciaran el uso excesivo de la fuerza por parte de los militares.

Según el comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa, los soldados estaban investigando un hecho violento en la zona cuando vieron un vehículo con siete personas a bordo, que iba a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas. Cuando los soldados intentaron detenerlos, el vehículo aceleró y chocó con otro vehículo estacionado, lo que provocó un estruendo y que los militares abrieran fuego.

El incidente desató la ira de los residentes, quienes acusaron a los soldados de haber disparado sin justificación contra personas desarmadas. Los videos del incidente, publicados en las redes sociales, muestran a civiles enfrentándose a los soldados en la calle cerca de la camioneta. En una de las grabaciones, se ve a los habitantes golpeando a un soldado en el suelo mientras se escuchan disparos en el fondo.

Compartir.