Los aficionados lanzaron cientos de muñecos para los niños afectados por los sismos en Turquía. El hecho se registró durante un partido de futbol entre el Besiktas y el Antalyaspor.
Durante el partido de fútbol entre el Besiktas y el Antalyaspor en la vigésima segunda jornada de la liga turca, se produjo un retraso al comienzo debido a que los aficionados lanzaron muñecos y peluches desde la grada en solidaridad con los niños afectados por los terremotos que sacudieron Turquía en febrero.
Los espectadores arrojaron miles de peluches y prendas de abrigo que el Besiktas había recolectado y que serían entregados a las víctimas de los terremotos. Los jugadores de ambos equipos se unieron a los funcionarios del Besiktas para retirar los peluches del campo antes de que pudiera reanudarse el partido.
Después de este conmovedor gesto, se guardó un minuto de silencio y se homenajeó a las fuerzas de rescate que han trabajado en los esfuerzos de socorro tras los terremotos.
Jugadores del Besiktas y Galatasaray donarán sus sueldos a favor de los sobrevivientes del terremoto
El presidente del club turco Galatasaray, Dursun Özbek, anunció hace una semana que los jugadores del equipo donarán sus salarios para ayudar a las víctimas del terremoto que dejó a millones de personas sin hogar en Turquía.
“Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus salarios para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto“, dijo Özbek en una rueda de prensa.
Además, el Galatasaray, el Fenerbahçe y el Besiktas, los tres principales clubes de Estambul, también lanzaron campañas de donación y enviaron camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país, que fueron devastadas por el terremoto del 6 de febrero.