Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Viral: Lluvia de peluches durante juego de fútbol en Turquía

23

Los aficionados lanzaron cientos de muñecos para los niños afectados por los sismos en Turquía. El hecho se registró durante un partido de futbol entre el Besiktas y el Antalyaspor.

Durante el partido de fútbol entre el Besiktas y el Antalyaspor en la vigésima segunda jornada de la liga turca, se produjo un retraso al comienzo debido a que los aficionados lanzaron muñecos y peluches desde la grada en solidaridad con los niños afectados por los terremotos que sacudieron Turquía en febrero.

Los espectadores arrojaron miles de peluches y prendas de abrigo que el Besiktas había recolectado y que serían entregados a las víctimas de los terremotos. Los jugadores de ambos equipos se unieron a los funcionarios del Besiktas para retirar los peluches del campo antes de que pudiera reanudarse el partido.

Después de este conmovedor gesto, se guardó un minuto de silencio y se homenajeó a las fuerzas de rescate que han trabajado en los esfuerzos de socorro tras los terremotos.

Jugadores del Besiktas y Galatasaray donarán sus sueldos a favor de los sobrevivientes del terremoto

El presidente del club turco Galatasaray, Dursun Özbek, anunció hace una semana que los jugadores del equipo donarán sus salarios para ayudar a las víctimas del terremoto que dejó a millones de personas sin hogar en Turquía.

Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus salarios para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto“, dijo Özbek en una rueda de prensa.

Además, el Galatasaray, el Fenerbahçe y el Besiktas, los tres principales clubes de Estambul, también lanzaron campañas de donación y enviaron camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país, que fueron devastadas por el terremoto del 6 de febrero.

Compartir.