Noticias de Puerto Vallarta

Nuevo sismo en Turquía deja saldo de un muerto y más de 60 heridos

30

Un nuevo sismo de magnitud 5.6 derribó otras construcciones en la provincia de Malatya, Turquía. Este movimiento telúrico dejó un saldo de un muerto y 69 heridos, según el reporte de las autoridades.

El sur de Turquía fue sacudido por un sismo de magnitud 5.6 el lunes, el cual provocó que algunas construcciones se derrumbaran, incluyendo un edificio de cuatro pisos donde un padre y su hija quedaron atrapados.

El epicentro del temblor fue en el poblado de Yesilyurt en la provincia de Malatya, y hasta el momento se reporta una persona fallecida y 69 heridas.

Desde el terremoto catastrófico que ocurrió hace tres semanas, cerca de 10 mil réplicas han afectado la región, incluyendo este sismo reciente.

En total, el terremoto de magnitud 7.8 anterior provocó más de 48 mil fallecimientos y dañó gravemente 173 mil construcciones en Turquía y el norte de Siria.

En las últimas semanas, se han reportado varias réplicas, algunas de magnitud 5 o más, las cuales representan un riesgo debido al debilitamiento de las construcciones dañadas por el primer sismo.

Como resultado, cerca de dos millones de personas se encuentran viviendo en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región o en instituciones de acogida en todo el país.

Compartir.