Noticias de Puerto Vallarta

Incendio en el bosque de La Primavera habría sido provocado: Enrique Alfaro

17

El gobernador señaló que existen elementos para considerar que el incendio en el bosque de La Primavera fue provocado; sin embargo, aún continúan con las investigaciones.

El gobernador de Jalisco confirmó que hay indicios de que el incendio en el bosque de La Primavera fue provocado y que siguen investigando el caso.

“En principio parece que sí (fue provocado el incendio) pero estamos todavía en la investigación y el próximo lunes vamos a dar las conclusiones. Quien sea sorprendido provocando un incendio va ir a la cárcel y pagará las consecuencias de sus actos, ya el año pasado cayeron algunos a la cárcel y este año tenemos que apretar el ritmo, no puede haber tolerancia para quienes ponen sus intereses por encima del cuidado ambiental”, señaló Enrique Alfaro.

Aunque aún no tienen conclusiones definitivas, el gobernador advirtió que aquellos que sean sorprendidos provocando un incendio serán castigados y encarcelados.

También mencionó que el próximo lunes presentarán la estrategia estatal para la temporada de estiaje e incendios y que debido a las condiciones meteorológicas, este año será particularmente difícil.

“Va a ser un año muy duro, el lunes presentamos la estrategia de este año para enfrentar el estiaje e incendios forestales. Podemos anticipar que va a ser un año duro por el fenómeno de La Niña y que vamos a desplegar no solamente más recursos y más personal; sino una estrategia mucho más integral para lo que será un reto enorme este año para Jalisco”, concluyó el mandatario estatal.

Después de 49 horas de trabajo, los brigadistas lograron extinguir el incendio en Los Volcanes, un área natural protegida en el bosque de La Primavera.

Compartir.