Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a notario público de Bahía de Banderas

164

José Luis “N”, notario público 31 con oficinas en Bahía de Banderas, fue vinculado a proceso por mal uso del ejercicio notarial, según informó la Fiscalía de Nayarit.

El 23 de febrero, un juez de Control llevó a cabo una audiencia de imputación y vinculación a proceso del notario público 31, José Luis “N”, quien tiene oficinas en Bahía de Banderas.

Se imputaron cargos por mal uso del ejercicio notarial, entre los que se cuentan falsificación de documentos en general y falsificación de certificaciones, pero el juez decidió reclasificar los cargos porque el notario expidió una certificación basada en información que probablemente no era cierta.

El juez otorgó un plazo de tres meses para la etapa de investigación complementaria y fijó medidas cautelares para el imputado, incluyendo presentarse a firmar cada 15 días y pagar una garantía de 10 mil pesos, lo que le permite continuar con su trabajo notarial.

El caso se refiere a un problema agrario en una familia que disputa varias hectáreas de tierra. El notario habría afirmado que las firmas coincidían con las del contrato y las credenciales de elector de los participantes, pero uno de los firmantes ahora niega tal circunstancia.

Un testigo supuestamente estuvo en la notaría y declaró que no fue así, sino que estuvo en Jalisco y privado de su libertad en esas fechas. Este asunto deberá aclararse en la etapa de investigación.

Compartir.