Noticias de Puerto Vallarta

Localizan en Tesistán narcolaboratorio con 147 kilos de metanfetamina

37

Además de incautar 131 bolsas de “crystal”, también confiscaron dos tinas que contenían metanfetamina líquida, acetona y tolueno.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco confirmó que se encontraron 147.6 kilogramos de metanfetamina y precursores químicos en un supuesto narcolaboratorio en Tesistán, después de que autoridades realizaran un cateo en el área.

La investigación comenzó después de que elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informaran al Ministerio Público Federal de la FGR sobre una explosión en una casa en la colonia Las Joyitas.

La diligencia de cateo fue solicitada por el fiscal federal de la FGR para que la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, la policía de Zapopan y la Sedena registraran la propiedad.

En el lugar se encontraron 131 bolsas con 147.061 kilos de metanfetamina y dos tinas con 82.082 litros de metanfetamina líquida, 626 litros de acetona y 145 litros de tolueno.

La propiedad y los productos asegurados fueron entregados al Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco para continuar con la investigación.

Compartir.