Noticias de Puerto Vallarta

Detienen en Michoacán a “El Señor de la T”, coordinador del CJNG

13

Autoridades detuvieron en Michoacán a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias “El Señor de la T”, presunto coordinador general del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las investigaciones lo vinculan con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.

Cae líder operativo del CJNG en la región del Bajío michoacano: “El Señor de la T”

Las autoridades señalan que “El Señor de la T” mantenía una relación directa con Heraclio Guerrero Martínez, alias “Tío Lako”, identificado como líder regional del CJNG. Además, las investigaciones lo relacionan con el homicidio del síndico de Penjamillo, la desaparición de la expresidenta municipal de Angamacutiro y diversas desapariciones en la zona.

El detenido mantenía su centro de operaciones en el Bajío de Michoacán. Operaba en municipios como Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro, José Sixto Verduzco y Puruándiro. Asimismo, contaba con órdenes de aprehensión por homicidio y desaparición cometida por particulares.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la captura este jueves 17 de septiembre. El funcionario destacó que el operativo forma parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Defensa, la Semar, la SSPC y la FGR.

Compartir.