Noticias de Puerto Vallarta

Viral: Maestra enseña lenguaje de señas para que sus alumnos se comuniquen con una compañera

63

La docente habría visitado cada uno de los salones de la escuela para dar una pequeña introducción a los estudiantes sobre el lenguaje de señas y que supieran cómo comunicarse con Milagros, su nueva compañera.

Una madre de familia ha publicado un video en las redes sociales donde se ve a una maestra enseñando lenguaje de señas a sus estudiantes con el objetivo de que puedan comunicarse con una de sus compañeras.

En el video, la maestra Maricela visitó cada uno de los salones de la escuela para informar a los estudiantes que se les impartirán clases de señas para integrar a Milagros, una niña que nació sin la habilidad de hablar ni oír.

La maestra no solo hizo el anuncio, sino que también mostró señales básicas para que los estudiantes pudieran comunicarse con Milagros.

La profesora explicó que la niña saluda con señales específicas, y les hizo saber que si la pequeña no les responde, no es por falta de educación, sino por su discapacidad.

El video se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los usuarios han elogiado la labor de la maestra al enseñar a sus estudiantes cómo comunicarse con una compañera discapacitada.

Compartir.