Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran más de 7 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Degollado

36

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Guardia Nacional (GN) quienes realizaron este decomiso en un predio ubicado en el municipio de Degollado.

Después de que miembros de la Guardia Nacional notaran múltiples contenedores sospechosos en un domicilio en Degollado, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República llevó a cabo una orden de cateo otorgada por un juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Según la carpeta de investigación, la Guardia Nacional informó al Ministerio Público Federal de la FGR que se avistaron varios contenedores en los alrededores de un terreno en Degollado.

Por lo tanto, el fiscal federal de la FGR pidió una diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por peritos especializados, llevaran a cabo la diligencia. En el lugar, se aseguraron contenedores que contenían 7,599 litros de hidrocarburos.

El inmueble fue asegurado y entregado al Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la investigación hasta resolver el asunto.

La dependencia federal señaló que poseer, almacenar, transportar o vender hidrocarburos ilegalmente es un delito federal, por lo que la Fiscalía General de la República en Jalisco insta a la ciudadanía a denunciar estos ilícitos a los números de teléfono 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Compartir.