Los elementos de la policía que dispararon en contra del afroamericano señalaron tener miedo de que el hombre les lanzara un cuchillo que tenía en la mano.
Un episodio de violencia policial ha causado indignación en Estados Unidos tras conocerse que la policía de Huntington Park, California, mató a tiros a un hombre afroamericano de 36 años con las piernas amputadas que tenía un cuchillo.
Huntington Park, California police officers shoot dead Anthony Lowe Jr, a double amputee man who tried to run away from them on the stumps of his legs. The cops said they were afraid Lowe would throw the knife he had at them. pic.twitter.com/y4FjqED4Hy
— Mike Sington (@MikeSington) January 31, 2023
La familia de la víctima, Anthony Lowe Jr., está pidiendo justicia después del incidente del 26 de enero, cuyas imágenes se han compartido ampliamente en las últimas horas.
En los videos se puede ver a Anthony bajar de su silla de ruedas y tratar de escapar de la policía, mientras los oficiales le apuntan con sus armas.
Según los informes, recibió al menos 10 disparos. La policía argumentó que actuó en defensa propia porque temían ser atacados con el cuchillo.
La muerte de Anthony ocurre en medio de la controversia por la muerte de Tyre Nichols, un joven afroamericano golpeado por la policía.
Siete policías han sido suspendidos por este último caso.
La brutalidad policial y el racismo son temas candentes en Estados Unidos después de las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales.