Noticias de Puerto Vallarta

51 muertos y 600 mil damnificados por inundaciones en Filipinas

30

Las inundaciones masivas han dejado más de 50 muertos, la mayoría debido a ahogamientos y deslizamientos de tierra, además de varios desaparecidos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 2 de enero de 2023.- Este lunes las autoridades filipinas dieron a conocer que el número de muertos por las inundaciones masivas ocurridas en la región del norte de Mindanao aumentó a 51.

En redes sociales se han publicado imágenes que muestras las afectaciones de estas inundaciones en la provincia de Misamis Occidental, dando cuenta de cómo el espeso lodo inundó por completo varias casas y chozas.

En la región norte de Mindanao se reportaron tan solo 25 muertos, la mayoría  se debieron a ahogamientos y deslizamientos de tierra, y entre los desaparecidos había pescadores cuyas embarcaciones naufragaron.

Las inundaciones han disminuido en la mayoría de las áreas afectadas por el mal tiempo que interrumpió las celebraciones navideñas en el este, centro y sur de Filipinas. Pero más de ocho mil 600 de las casi 600 mil personas afectadas permanecen en refugios de emergencia.

Compartir.