Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Gobernador de Arizona coloca contenedores con púas en la frontera

30

Cientos de contenedores con alambre de púas fueron colocados a lo largo de la frontera de Arizona con México a petición del Gobernador republicado Doug Ducey.

Puerto Vallarta, Jalisco. 12 de diciembre de 2022.-El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, envió personal a la frontera oriental de Arizona con México para colocar cientos de contenedores cubiertos por alambre de púas.

El Gobernador republicano continuó con esta medida pese a las objeciones de las agencias federales, asociaciones ecologistas y de la visible oposición de Katie Hobbs, Gobernadora entrante.

Hobbs, quien tomará posesión el 5 de enero, señaló que estaba “estudiando todas las opciones”, pero que aún no decidían qué hacer con los contenedores, ni cuánto costará retirarlos”.

Ducey insiste en que Arizona tiene jurisdicción exclusiva o compartida sobre la franja de 18.2 metros (60 pies) en la que descansan los contenedores y tiene el derecho constitucional de proteger a los residentes del “peligro inminente de crisis criminales y humanitarias”.

“Arizona hará el trabajo que Joe Biden se niega a hacer: asegurar la frontera de cualquier manera que podamos”, dijo Ducey cuando Arizona demandó al Gobierno estadounidense. “No vamos a dar marcha atrás”.

La seguridad fronteriza fue uno de los focos de la Presidencia de Donald Trump y sigue siendo un tema potente para los políticos republicanos.

Compartir.