Noticias de Puerto Vallarta

Liberan a asistente del líder de La Luz del Mundo, condenada por delitos de abuso sexual

240

Alondra Ocampo fue acusada originalmente de 21 de los 36 cargos por los que fue detenido Naasón Joaquín García, exlíder de La Luz del Mundo. Ocampo fue liberada tras pagar tres años y medio de su condena por reclutar menores para el líder religioso.

Puerto Vallarta, Jalisco. 5 de diciembre de 2022.- Alondra Ocampo, la exasistente del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue liberada luego de cumplir tres años y medio de condena en una prisión de Estados Unidos. Ocampo fue acusada de reclutar menores para que tuvieran relaciones sexuales con el líder religioso quien actualmente se encuentra en prisión.

Ocampo fue detenida en Estados Unidos en el año 2019, cuando se encontraba en el aeropuerto de Los Ángeles en compañía de Joaquín García. Había sido sentenciada a pasar cuatro años de prisión, pero fue puesta bajo libertad condicional.

Un año después de su detención, Ocampo aceptó su culpabilidad por tres de los cargos por comunicarse con menores de edad con la intención de cometer un acto de agresión sexual por la fuerza.

Cabe recordar que en junio pasado, el líder de La Luz del Mundo evadió el juicio al declararse culpable de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad y fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión.

Compartir.