Noticias de Puerto Vallarta

González Valencia, cuñado de “El Mencho”, se declara culpable de narcotráfico en EU

230

González Valencia, quien fue líder del grupo criminal “Los Cuinis” se declaró culpable de “conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína, con conocimiento y con intención de importarla a EU”.

Puerto Vallarta, Jalisco. 2 de diciembre de 2022.- José González Valencia, cuñado del famoso narcotraficante Nemesio Oseguera, alias “El Mencho“, se declaró culpable de tráfico de cocaína en Estados Unidos ante un tribunal de este país.

González Valencia, alias “El Chepa”, quien fue líder criminal de “Los Cuinis” hasta el momento de su aprehensión en 2017, se dijo culpable de “conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína, con conocimiento y con la intención de importarla a Estados Unidos“, según el comunicado que dio a conocer el Departamento de Justicia.

Las pruebas presentadas por el gobierno estadounidense ponen a “El Chepa” como la persona que encabezó entre 2006 y 2016 la organización de tráfico de droga “Los Cuinis”, responsables de importar grandes cantidades de cocaína de México, Colombia y Guatemala a Estados Unidos.

González Valencia es hermano de los líderes de “Los Cuinis”, Abigael González Valencia y Gerardo González Valencia, y también cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Compartir.