Las autoridades informaron que el hombre disparó con “dos armas no letales adaptadas para disparar balas reales”, las cuales no estaban registradas ante las autoridades.
Un hombre de 34 años realizó un tiroteo en una escuela ubicada en el centro de Rusia a 960 kilómetros al este de Moscú. El atentado tuvo como saldo 13 muertos y 23 heridos. Sobre el agresor, las autoridades señalaron que tras los hechos se quitó la vida.
En un comunicado, el Comité Investigador de Rusia, dio a conocer que el agresor fue Artyom Kazantsev, de 34 años de edad y quien fue estudiante de esta escuela. En el comunicado también señalaron las autoridades que el hombre portaba una camiseta negra con “símbolos nazis”.
The Investigative Committee of the #Russian Federation reports that nine people were killed in the school shooting in #Izhevsk – 5 schoolchildren, 2 guards and 2 teachers. pic.twitter.com/11s9PqLUuL
— NEXTA (@nexta_tv) September 26, 2022
El Gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, señaló que el agresor estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico. Así mismo dio a conocer que nueve de las 13 víctimas eran menores y que había 20 heridos.
Estos hechos fueron calificados como “un acto terrorista”.
Nazi terror attack on a school in Izhevsk (Russia), a fascist with a swastika on his chest, killed 15 people, 5 of them children.
This is what the West is funding and arming Ukraine with, Daesh-style Nazi terrorism. #Rusya #Russians #Ukraina #AntiNazi pic.twitter.com/RmLuAIP3oh
— Partizan Yunanistan (@partizanGreece1) September 26, 2022