Noticias de Puerto Vallarta

Decomisan más de 300 kilogramos de cocaína en CdMx

237

Durante el decomiso se logró la detención de cuatro personas, las cuales, según las autoridades, están ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación. Fueron más de 345 kilogramos de cocaína.

Fue durante conferencia de prensa que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, señaló que gracias a un trabajo coordinado entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), personal de la SSC de la CdMx y Fiscalía General de Justicia (FGJ), se logró la detención de cuatro personas con 345 kg de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como operadores de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas en Jalisco, Baja California y la Ciudad de Méxco.

Además de los 345 kilos de cocaína, también se decomisaron 93 envoltorios de cocaína, 24 kilos de marihuana, un arma larga, 10 cartuchos útiles, 12 equipos de telefonía celular, 28 mil dólares, seis vehículos, mil 500 pesos mexicanos y un chip de telefonía.

García Harfuch detalló que en una primera acción, se cateó en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, donde se aseguraron 315 paquetes con posible cocaína, 24 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos.

Fue durante esta primer lugar fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado tras intentar huir de la autoridad y lanzarse desde lo alto del inmueble.

Posteriormente, en la colonia Guadalupe, de la alcaldía Álvaro Obregón, se ubicó a una persona de nacionalidad guatemalteca a quien se le aseguraron 93 envoltorios de aparente cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos de telefonía y dinero en efectivo.

Compartir.