Cártel de Sinaloa y CJNG son designados como “organizaciones terroristas” en Texas

95

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva en la cual designa al Cártel de Sinaloa y al CJNG como grupos terroristas estatales. Además, instruyó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a tomar las medidas pertinentes de seguridad para mantener a salvo a los ciudadanos de Texas.

Este miércoles fue dado a conocer que el mandatario republicano, Greg Abbott, además de la orden ejecutiva, también envió una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, en la cual solicita las nuevas clasificaciones de terroristas federales para los cárteles mexicanos, así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo.

El gobernador de Texas, señaló que el fentanilo es un “asesino clandestino” y que los texanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen. Añadió que los cárteles son terroristas y se les debe tratar como tal.

“De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, señaló Abbott.

El gobernador pidió al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que identifique a las pandillas de Texas que apoyan a estos cárteles y confisquen sus bienes para interrumpir con ello las redes que operan en comunidades de Texas.

Cártel de Sinaloa y CJNG so… by Aristegui Noticias

 

Compartir.