Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía entrega a EEUU a Carlos Quintana, “El 80”, líder de La Línea

54

“El 80” fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México, según un comunicado de la FGR. Será en tierras estadounidenses que Quintana enfrente cargos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la entrega de Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, líder de La Línea y autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, a las autoridades de Estados Unidos por motivo de extradición.

En el comunicado de la FGR, señalaron que la solicitud vino de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México, donde 80 enfrentará cargos en Estados Unidos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Carlos Arturo Quintana es presunto integrante de una organización criminal responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el estado de Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dicho país.

Compartir.