Noticias de Puerto Vallarta

Agentes de Estados Unidos someten a jóvenes migrantes mexicanos en la frontera

224

Elementos de la Patrulla Fronteriza sometieron a dos mexicanos (uno de ellos menor de edad) ante la mirada de decenas de mexicanos del otro lado de la barda fronteriza, quienes fueron testigos de la detención con uso excesivo de la fuerza.

Tres elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos  (CBP, por sus siglas en inglés) sometieron a un menor de edad y a un joven de 20 años, los cuales cruzaron ilegalmente vía mar a la costa de California. Los hechos sucedieron el pasado domingo 21 de agosto

Pese a que los jóvenes se entregaron a los oficiales, los agentes los sometieron con uso excesivo de la fuerza, motivo por el que los mexicanos del otro lado de la barda fronteriza comenzaron a protestar, abucheando a los oficiales norteamericanos.

La oficina de prensa del CBP de San Diego, señaló que los dos migrantes detenidos eran de origen mexicano, uno de 17 años y otro de 20.

Confirmaron que los hechos sucedieron a las 17:10 horas, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron para detener a dos migrantes que entraron a los Estados Unidos nadando alrededor de la valla primaria de la Frontera Internacional Marítima, cerca de Imperial Beach, California.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.