Noticias de Puerto Vallarta

“El Cártel de Sinaloa y CJNG están matando a estadounidenses con fentanilo”: DEA

681

La titular de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señaló este viernes que los cárteles mexicanos están “matando estadounidenses con fentanilo”.

Anne Milgram, titular de la DEA, ha señalado al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación de ser los principales responsables de la muerte de cientos de miles de estadounidenses debido al uso de fentanilo en forma de píldoras falsificadas, las cuales se comercializan a través de redes sociales.

“Lo que vemos que sucede en la DEA es esencialmente que hay dos cárteles en México, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que están matando estadounidenses con fentanilo a tasas catastróficas como nunca antes habíamos visto (…) esos cárteles están actuando con traición deliberada y calculada para llevar fentanilo a Estados Unidos y hacer que la gente lo compre a través de pastillas falsas, escondiéndolo en otras drogas, cualquier medio que puedan tomar para generar adicción y ganar dinero”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram a CBS Mornings el viernes antes del Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo que se celebrará el domingo 21.

El fentanilo fue desarrollado para el tratamiento del dolor de pacientes con cáncer y es hasta 100 veces más fuerte que la morfina, según la DEA.

Esta droga estuvo detrás de aproximadamente el 66 por ciento de las 107 mil 622 muertes por sobredosis de drogas entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Solo dos miligramos de fentanilo se consideran una dosis potencialmente letal, es particularmente peligroso para alguien que no tiene tolerancia a los opioides.
Milgram dijo que la DEA está “investigando activamente todas las pistas posibles” que la agencia puede tomar para combatir la disponibilidad de fentanilo en todo el país. “Tenemos que detenerlo antes de que venga de China a México a Estados Unidos. Tenemos que ser agresivos en esto”.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.