Noticias de Puerto Vallarta

“El dinero no te hace feliz”: mujer renuncia a herencia de más de 4 mil millones de dólares

188

Marlene Engelhorn de 29 años de edad, descendiente de los fundadores de la compañía BASF, una de las mayores empresas químicas del mundo, se encuentra en el foco de los medios de comunicación luego de rechazar el 90% de su herencia.

La joven de 29 años de edad y estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, se encuentra en el foco de los medios de comunicación, pues decidió rechazar una herencia de más de 4 mil millones de dólares. Engelhorn es descendiente de los fundadores de la compañía BASF, una de las mayores empresas químicas del mundo y que tan solo en el año 2021 obtuvo ingresos por más de 78.000 millones de dólares.

El motivo que llevó a la joven a rechazar el 90% del total de su herencia es porque no quiere ser tan rica. Así lo expresó ella misma a medios de comunicación alemanes y austríacos.

Cabe señalar que Marlene Engelhorn siempre ha estado involucrada en movimientos de conciencia de clase, defendiendo una mayor distribución de la riqueza y que aquellos que más dinero tienen, más impuestos deben pagar.

La joven austriaca, a la que su entorno achaca un complejo de niña rica, y otros 49 herederos de multimillonarios que piensan igual, fundó la iniciativa Taxmenow. Esta fundación fomenta la idea de que el Estado asuma el grueso de las fortunas y se encargue de gestionarlas. “Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica”, reconoce.

CON INFORMACIÓN DE CLARIN

Compartir.