“Que solo Dios me juzgue”: empresario de Jalisco confiesa megafraude y se quita la vida

2,209

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín grabó un video en el que confiesa el fraude a sus clientes y posteriormente decidió quitarse la vida. Las víctimas del megafraude se reunieron este lunes en las inmediaciones de Casa Jalisco para pedir una solución a su caso.

El empresario jalisciense, Luis Oswaldo Espinoza Marín, se suicidó luego de haber confesado en video haber incurrido en el delito de fraude. El dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) dijo que fue por la pandemia que en los últimos cuatro meses dejó de pagar las deudas que había contraido.

“Sobrehipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron en inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecadas”, confesó el empresario.

La Fiscalía del Estado recibió denuncias de 130 víctimas de Asesores Jurídicos Profesionales, por lo que el pasado 6 de agosto realizaron un cateo al domicilio del empresario, en Zapopan.

Los elementos fueron recibidos con disparos por arma de fuego y una vez dentro de la propiedad encontraron el cuerpo de Espinoza junto a su arma, una nota póstuma y una identificación oficial.

Se presume que algunas víctimas del fraude perdieron más de 22 millones de pesos.

Las víctimas del fraude se reunieron este lunes en las inmediaciones de Casa Jalisco a fin de solicitarle al Gobernador, Enrique Alfaro, que en ausencia de Luis Osvaldo sea su esposa Gloria quien adquiera la responsabilidad.

Compartir.