Detienen a dos policías en Chapala por los delitos de abuso infantil, abuso de autoridad y extorsión

165

Elementos de la Fiscalía Regional adscritos al Distrito V El Salto cumplimentaron órdenes de aprehensión a José Alejandro T. y Luis Javier O., por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil, abuso de autoridad y extorsión.

Las diligencias de la Policía Investigadora permitieron localizar y detener a estos  hombres  en carretera a la ex Hacienda a la Labor, de la colonia la Labor, municipio de Chapala.

De las pesquisas se desprende que las personas mencionadas están relacionadas en la agresión sexual a una menor de edad cuando se encontraban realizando sus funciones como policías, hecho registrado el pasado 3 de agosto, por lo que les resultó una orden de aprehensión en su contra.

Los detenidos fueron asegurados mediante los protocolos que establece la ley y también se le leyeron sus garantías constitucionales.

José Alejandro T. y Luis Javier O. fueron puestos a disposición del Juez de Control Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, quien resolverá su situación legal.

Se ratifica que se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal en tanto no se emita una sentencia por un tribunal judicial.

Compartir.