Instalará CFE 2,500 antenas para llevar internet a los pueblos de México en 2023: AMLO

25

El Presidente López Obrador dijo que próximamente entablara charlas con los trabajadores de la CFE para dar comienzo con su plan a inicios o, máximo, mediados del próximo año.

El Presidente López Obrador señaló durante la conferencia de prensa de este viernes, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindará apoyo en la instalación de dos mil 500 antenas para llevar internet a las regiones más alejadas del país.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que una jornada entre todos montemos las 2 mil 500 antenas y podamos tener Internet en todos los pueblos“, declaró el mandatario.

El titular del Ejecutivo señaló que el plan ya se tenía en mente y que, aunque hay dificultades para lograr su ejecución, “ya llegó el tiempo, lo hemos buscado de una manera, de otra”.

“Había una empresa que crearon que se llama Altán, fracasó Altán, ahora ya tenemos más participación en Altán, pero una cosa es el abasto o el servicio mayorista y hace falta lo que llaman ‘la última milla’, para eso se requiere de antenas y se requiere de un sistema de distribución”.

López Obrador hizo un llamado a dirigentes sindicales y a todos los trabajadores de la CFE a reunirse para exponer los detalles de su plan.

“Un fin de semana voy a ir a reunirme a las cinco o seis regiones del país, con los trabajadores, a exponerles el plan de modo que en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya tengamos resuelto el problema”.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.